¿A qué se debe el aumento del precio del dólar en Perú?

#image_title

Esta semana, el precio del dólar se ha cotizado en S/3.74, una de las principales razones es el reciente conflicto de Irán a Israel en un contexto bélico. Para el CEO de de Washington Capital, Washington López, Irán es un gran productor de petróleo, por lo que un aumento en el precio del petróleo puede incrementar la inflación.

Precio del dólar en Perú: ¿A qué se debe el aumento?

Las tensiones políticas a nivel mundial están impulsando el valor del dólar, con una proyección de alcanzar los S/3.90 en un futuro cercano. Este incremento refleja la tendencia alcista que se ha observado desde el inicio del año, especialmente ante la falta de una orientación clara por parte de la Reserva Federal. Esta incertidumbre está llevando a las personas a buscar refugio en esta moneda.

La fluctuación en el mercado se atribuye a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y al aumento de la inflación en Estados Unidos. Como resultado, el precio del dólar ha registrado un aumento del 0.24%.

Por consiguiente, López indicó que, dadas las circunstancias de incertidumbre, tanto el dólar como el oro se han convertido en activos de refugio para los inversores.

Precio del dólar en PerúHorario para realizar el cambio de dólares en Perú

Una pregunta muy común entre miles de personas al momento de realizar este trámite, debes tener en cuenta que el mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas empieza a las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿Qué le espera a la economía peruana este 2024?

Hace poco más de un año, antes de que estallaran las protestas, la mayoría de los economistas pensaba que el crecimiento del año pasado sería cercano al 2,5%. Hoy sabemos que, en realidad, será negativo.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts