AFP Habitat jubilación anticipada ordinaria 2024 requisitos

#image_title

La Ley 31332, que entró en vigencia en setiembre del 2021. Permite a miles de peruanos y peruanas que actualmente se encuentren deseempleados y no tengan una fuente de ingresos fija, solicitar su jubilación anticipada, si este es tu caso quédate en la siguiente nota y entérate de todos los pasos que debes seguir para realizar dicha solicitud.

AFP Habitat jubilación anticipada ordinaria

La Jubilación Anticipada Ordinaria (JAO) permite a varones y mujeres trabajadores aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP) adelantar su jubilación siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mujeres y hombres a partir de 50 años y menores de 65 años.
  • Que el saldo de tu Fondo de Pensión permita otorgarte una pensión igual o mayor al 40% del promedio de tus remuneraciones (percibidas y declaradas) durante los últimos 10 años (120 meses) anteriores a la fecha de tu solicitud. Estas remuneraciones deben estar actualizadas por el Índice de Precios al Consumidor, deduciendo las gratificaciones de julio y diciembre.
  • Haber aportado un mínimo de 72 meses, respecto de tus remuneraciones (percibidas o declaradas) dentro de los últimos 10 años (120 meses) anteriores a la fecha de tu solicitud.
@afphabitatperu

Cámbiate 100 % digital en www.afphabitat.com.pe AFP Habitat S.A. | RUC: 20551464971

♬ original sound – AFP Habitat Perú – AFP Habitat Perú

Asimismo, deberás tener en cuenta que en JAO, la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) está conformada por:

  • Los aportes obligatorios.
  • Los aportes voluntarios con fin o sin fin previsional realizados por el afiliado, cuya permanencia exceda el plazo mínimo de nueve (9) meses en la CIC, se consideran en su totalidad.
  • Los aportes voluntarios con o sin fin previsional realizados por el afiliado cuya fecha de permanencia sea menor a nueve (9) meses, solo se consideran hasta el 20% del saldo de la CIC de aportes obligatorios.
  • El Bono de Reconocimiento, de ser el caso.

Estos son los documentos que debes presentar para la solicitud

  • Documento de identidad.
  • Solicitud de Pensión de Jubilación debidamente completada y firmada (disponible en las agencias de AFP Habitat).
  • Documentación sustentatoria que acredite la condición de los potenciales beneficiarios del afiliado(a).

Una vez que realices el trámite y presentes la documentación necesaria, la AFP evaluará los datos dentro del plazo establecido y una vez culminado este paso procederá a contactar al afiliado para validar la información.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts