Andy Polo: Esta es la condena por agredir a su ex pareja

Andy Polo

Andy Polo | Los hechos ocurridos en Estados Unidos durante el 2021 serían cuando el futbolista jugaba en los Portland Timbers

Un jurado en el condado de Multnomah, Oregón, Estados Unidos, ha encontrado a Andy Polo, futbolista peruano, culpable de agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón. El abogado de la víctima informó que Polo deberá pagar una indemnización de 600,000 dólares.

Andy Polo, quien actualmente juega para el Universitario de Deportes, fue denunciado por su entonces pareja por un incidente ocurrido en 2021 en EE. UU., cuando era jugador de los Portland Timbers de la MLS.

En marzo de 2022, la víctima hizo públicos unos audios en un programa de prensa rosa local, donde se la escucha suplicar al jugador que cese el maltrato frente a sus hijos.

La sanción para Andy Polo:

El abogado de Génesis Alarcón, Michael Fuller, comunicó a ESPN que Andy Polo ha sido ordenado a pagar la máxima compensación económica permitida en este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, solo estará obligado a hacerlo si pisa territorio estadounidense.

“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no genera ingresos en Estados Unidos, es probable que evite los pagos”

Michael Fuller

Polo ha sido convocado en múltiples ocasiones a la selección peruana de fútbol. Coincidentemente, la selección jugará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

“Si bien puede ingresar a Estados Unidos, haremos todo lo posible para llevar a cabo la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de aplicarla en su contra mientras se encuentre físicamente en suelo estadounidense”

Agregó el abogado

Sentenciado en 2022:

Andy Polo
Andy Polo

ESPN destacó que Polo fue previamente condenado a pagar 600,000 dólares a la víctima en julio de 2022, luego de no comparecer en el tribunal, pero solicitó un nuevo juicio.

Según el reporte policial, Polo fue citado por acoso en lugar de ser arrestado después de agarrar del brazo a Alarcón “en presencia de su hijo”, jalarle el cabello y empujarla al suelo.

Fuente: Agencia Efe

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts