Bono Docente 2024: ¿cuándo se puede cobrar el subsidio?

#image_title

El Ministerio de Educación está implementando el Bono Docente 2024. Este bono consiste en un estímulo económico de S/.18,000 destinado a cada profesor. El primer desembolso se efectuará durante el primer trimestre de este año (S/6,000), mientras que los siguientes pagos serán otorgados en diciembre de 2025 (S/6,000) y diciembre de 2026 (S/6,000), respectivamente.

El financiamiento del Bono Docente se deriva del presupuesto asignado al Ministerio de Educación, lo que posibilita realizar ajustes presupuestarios en beneficio de los gobiernos regionales. Estas medidas se formalizan mediante un decreto supremo, que requiere la firma tanto del ministro de Economía y Finanzas como del ministro de Educación. Únicamente los docentes que se ubiquen en el tercio superior de los resultados del Concurso Público de Nombramiento son elegibles para recibir este bono, lo que implica la exclusión de aquellos que no alcanzaron una clasificación satisfactoria.

Link de consulta del Bono Docente 2024

La lista de docentes que recibirán el beneficio será publicada siguiendo los procedimientos establecidos en la Norma Técnica, los cuales se fundamentan en el Orden Final de Méritos. Este orden se determina al dividir por tres el puntaje total obtenido por los candidatos a nivel nacional que han ingresado a la Carrera Pública Magisterial.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts