Bono docente 2024 Minedu LINK: Estos son los beneficiarios

#image_title

La fuente de financiamiento del Bono Atracción Docente se origina en el presupuesto asignado al Ministerio de Educación. Esto permite realizar ajustes presupuestarios que beneficien a las administraciones regionales. Estas medidas se oficializan a través de un decreto supremo, el cual debe contar con la firma tanto del ministro de Economía y Finanzas como del ministro de Educación. Solo los docentes que se ubican en el tercio superior de los resultados del Concurso Público de Nombramiento tienen la elegibilidad para recibir este bono, excluyendo a aquellos que no obtuvieron una clasificación satisfactoria.

El Ministerio de Educación ha anunciado la entrega del Bono de Atracción Docente para el año 2024. Este estímulo financiero, valorado en S/.18,000 por docente, será desembolsado en tres pagos consecutivos. La primera entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, será de S/.6,000, seguida de dos pagos adicionales en diciembre de 2025 y diciembre de 2026, ambos por un monto de S/.6,000 cada uno. De esta manera, el incentivo se distribuirá equitativamente a lo largo de los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

¿Qué enlace puedes consultar?

A continuación, te proporcionamos el enlace que dirige a la lista de maestros que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial durante el Concurso de Nombramiento 2015 y, por consiguiente, serán beneficiarios del Bono de Atracción. (En el siguiente enlace consulta si eres beneficiario de este apoyo económico)

Dato:

La divulgación de la lista de maestros favorecidos seguirá los procedimientos indicados en la Norma Técnica, tomando como referencia el Orden Final de Méritos. Este orden se calcula al dividir entre tres la puntuación total obtenida por los candidatos a nivel nacional que han accedido a la Carrera Pública Magisterial.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts