Bono escolaridad segundo pago 2024: Fechas para cobrarlo

#image_title

El gobierno está ofreciendo varios apoyos económicos para ayudar a diferentes segmentos de la población. Uno de estos beneficios es el Bono Escolaridad de 400 soles destinado a los empleados del ámbito estatal, el cual se entrega en dos cuotas. La primera entrega se realizó en enero, y la segunda está programada para los próximos meses.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Escolaridad?

Esta ayuda económica está dirigida a empleados del sector público bajo determinados regímenes laborales. No obstante, esta nueva distribución únicamente beneficiará a aquellos que no recibieron los 400 soles en la primera fase de pagos.

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios, según lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638.

Segundo Bono Escolaridad 2024: ¿Cuándo inician las fechas de pago?

El Bono Escolaridad comenzó a pagarse entre los meses de enero o febrero del presente año, para que los trabajadores públicos puedan cubrir una parte de la compra de útiles, libros, uniforme, entre otros. Asimismo, el Estado volverá a otorgar los 400 soles, a partir de junio 2024.

A diferencia de otras bonificaciones, el Bono Escolaridad 2024 no cuenta con un sitio web dedicado a la verificación de elegibilidad. No existe un enlace específico para realizar la consulta.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts