Bono Lactancia EsSalud 820 soles en 2024: Requisitos para cobrarlo

#image_title

Este beneficio otorgado por EsSalud busca contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de un asegurado regular. Esta ayuda económica consiste en un monto de S/. 820.00 por cada lactante, destinado a cubrir gastos relacionados con la crianza y alimentación del bebé.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar mi Lactancia?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el proceso para obtener el subsidio por lactancia, puedes comunicarte al Telf. 4100000, Anexos: 10203 – 10320. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver tus inquietudes.

Estos son los pasos que debes seguir para cobrar el Bono de 820 soles

Paso 1: Descargar el formulario 8011 o recabarlo en una agencia de seguros de EsSalud

El primer paso para obtener el subsidio por lactancia es descargar el Formulario 8011 desde el sitio web de EsSalud o recogerlo en persona en una Agencia de Seguros de EsSalud o en la Oficina de Área de Bienestar Social.

Paso 2: Llenar el formulario correctamente

Una vez obtenido el formulario, es importante completarlo sin borrones ni enmendaduras. Además, se debe consignar el número de DNI y la firma del asegurado titular, garantizando la validez de la solicitud.

Paso 3: Presentar el formulario

  • Trámite Directo por el Trabajador: Si el trámite es realizado directamente por el trabajador, no se requiere la firma del empleador. Esto permite una gestión más rápida, ya que EsSalud procesará la solicitud en un plazo máximo de 72 horas hábiles. El trabajador debe entregar el formulario en la Plataforma de Atención de la Agencia de Seguros de EsSalud, mostrando su DNI para el proceso correspondiente.
  • Trámite por el Área de Bienestar Social: En caso de que el trámite sea realizado por el Área de Bienestar Social, asignada por EsSalud, el proceso puede demorar un poco más. El personal de este área se apersona los días jueves para realizar los trámites pertinentes. Una vez entregado el formulario, el proceso de emisión de la fecha de pago demora aproximadamente 7 días. El trabajador debe entregar el formulario al personal del Área de Bienestar Social para que se realice el proceso respectivo. Luego de una semana aproximadamente, el Área se comunicará con el trabajador para informarle sobre su fecha de pago.

Paso 4: Cobrar el subsidio por Lactancia

  • Una vez procesada la solicitud, la mamá beneficiaria puede cobrar el subsidio por lactancia en cualquier agencia del Banco BBVA Continental. Para ello, deberá presentar una copia del formulario 8011 y su DNI.
author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts