Bono Techo Propio mayo 2024: Inscripción para recibir los S/ 30,900

#image_title

El gobierno de Perú ofrece un subsidio económico de S/ 30,900 para aquellos hogares interesados en edificar sus propias viviendas. Esta asistencia, otorgada una sola vez, está focalizada en personas que se encuentren en condiciones de pobreza o extrema pobreza y no tiene que ser reembolsada.

LEER MÁS: Bono Yape mayo 2024: Estas son las promociones por el día de la madre

¿Cuándo inició la convocatoria para acceder al Bono Techo Propio 2024?

Mediante sus canales oficiales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que desde el 26 de abril está abierto el proceso de solicitud para obtener el Bono Familiar Habitacional (BFH) a través del programa Techo Propio. Por lo tanto, ya es posible registrarse para acceder a este beneficio.

Es importante destacar que en esta convocatoria, la institución estatal ha considerado por primera vez a las 24 regiones de Perú. Por lo tanto, todas las familias peruanas que deseen construir sus viviendas en terrenos propios o lotes independizados podrán optar por los 26,726 bonos disponibles.

Es importante mencionar que las inscripciones para este primer bono se darán hasta el 03 de mayo de 2024.

Para poder conocer todos los detalles sobre la inscripción del Bono Techo Propio 2024, puedes visitar el siguiente enlace (www.mivivienda.com.pe)

Requisitos para acceder al Bono Familiar Habitacional

Para participar de la primera convocatoria 2024 del programa Techo Propio, modalidad de Construcción en Sitio Propio, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Los postulantes deben constituir un grupo familiar, es decir, estar formados por esposos, convivientes, o ser solteros con carga familiar.
  • Deben ser propietarios de un terreno o aires independizados, el cual debe estar inscrito en registros públicos a nombre del jefe de familia.
  • No deben poseer otra propiedad al momento de postular al bono.
  • Es esencial que no hayan sido beneficiarios de otro programa de apoyo habitacional otorgado por el Estado anteriormente.
  • Los postulantes deben disponer de un monto de ahorro mínimo, equivalente a S/2,317.5.
  • El ingreso mensual del grupo familiar no debe exceder los S/ 2,706.

Pasos para inscribirte y participar del Bono Techo Propio

Si buscas ser uno de los afortunados para acceder al Bono Techo Propio 2024, te dejamos todos los detalles.

  • Verificar Requisitos: Asegurarse de cumplir con todos los requisitos mencionados para el programa.
  • Registro a través de Entidades Técnicas: Las familias interesadas deben registrarse mediante las Entidades Técnicas (ET) que están autorizadas por el Fondo Mivivienda. Estas entidades son responsables de revisar que los postulantes cumplan con los requisitos y de presentar la documentación correspondiente ante el Fondo.
  • Busque una Entidad Técnica autorizada: Puede encontrar la lista de Entidades Técnicas autorizadas en la página oficial del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o en las oficinas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Presentación de Documentación: Deberá entregar la documentación requerida que generalmente incluye identificación del postulante, título de propiedad del terreno, comprobante de ingresos, entre otros, según le indique la Entidad Técnica.
  • Seguimiento: Una vez registrada su solicitud, puede hacer seguimiento del proceso a través de la Entidad Técnica o consultando directamente en el sitio web del Fondo Mivivienda. La lista de familias elegibles será publicada en el mismo portal.
author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts