Bono Yanapay 700 soles consultar con DNI 2024

#image_title

El Bono Yanapay, un beneficio crucial durante la pandemia por COVID-19, se encuentra nuevamente en el centro de la atención de la población peruana. Ante el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre la continuidad de diversos apoyos monetarios, la incertidumbre crece, y los ciudadanos buscan respuestas sobre la posible entrega del Bono Yanapay de 700 soles en febrero del 2024. En esta nota, exploraremos la situación actual y ofreceremos detalles sobre la consulta con DNI.

¿Se entregará el Bono Yanapay de 700 soles en marzo del 2024?

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no ha emitido comunicados oficiales respecto al posible pago del Bono Yanapay para este mes. A pesar de la expectativa generada por este subsidio en el 2022, hasta el momento no se ha habilitado un LINK de consulta con DNI. Por ende, no es posible realizar consultas sobre el beneficio en este momento.

Es crucial destacar que no hay programación de un nuevo pago para febrero del 2024. Por razones de seguridad, se recomienda a los ciudadanos no proporcionar sus datos personales en enlaces no oficiales. Para obtener información confiable, se insta a acceder a los canales oficiales del Gobierno peruano o a la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Quiénes podrían recibir el Bono Yanapay de 700 soles en marzo del 2024?

Para ser beneficiario del Bono Yanapay de 700 soles, es esencial cumplir con los requisitos establecidos, basados en los criterios de entrega implementados en el año 2022. Los potenciales beneficiarios deben:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Estos criterios, que fueron fundamentales en el proceso del año anterior, podrían mantenerse para la eventual entrega del Bono Yanapay en el 2024.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts