Bono Yape 270 en 2024: ¿Puedes cobrar este beneficio en abril?

#image_title

Una de las ayudas económicas más esperadas por los peruanos es el ‘Bono Alimentario’, el cual se ha estado otorgando desde 2022. Aunque es ampliamente conocido que uno de los métodos de pago de este subsidio es a través de Yape, hay muchos usuarios que desconocen los pasos precisos para cobrarlo. Si tienes preguntas sin resolver, te invitamos a seguir atentamente esta nota para aclararlas.

¿Cómo saber si cobro el Bono Yape 270 soles?

Para saber si eres beneficiario y la modalidad en que recibirás el Bono Alimentario de S/ 270, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social te invita a seguir estos pasos:

  • Ingresa al siguiente linkhttps://www.gob.pe/bonoalimentario
  • Haz clic en el botón “Consulta con tu DNI”.
  • Rellena los recuadros en blanco: pon el número de DNI, la fecha de emisión del documento y haz check’ en la casilla “No soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad y haz clic en “Consulta si eres beneficiario”.

¿Puedes cobrar el Bono Yape 270 soles en 2024?

No. El Bono Alimentario de 270 soles ya no se puede cobrar por Yape este 2024, Esto se debe a que su vigencia caducó en 2023. La última fecha de pago del mencionado subsidio fue el pasado 30 de abril del año pasado.

¿Cómo podías solicitar este beneficio en 2023?

Si eras beneficiario vía billetera digital y tienes a Yape como medio de pago, descarga Yape y regístrate en la opción “con DNI” (no elijas con cuentas bancarias) ingresando un nro. de celular cuya línea esté a tu nombre. Si ya tenías Yape con DNI no necesitarás registrarte nuevamente.

En bonoalimentario.gob.pe, deberás registrar el nro. de celular afiliado a tu Yape con DNI (obligatoriamente, la línea debe estar a tu nombre) y tu DNI, que debe coincidir con el documento afiliado a tu cuenta de Yape. Toma en cuenta que tu número de celular debe estar afilado a tu DNI.

Video recomendado

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts