Bonos Perú 2024: revisa aquí si eres beneficiario

bonos

En los últimos años se han dado varios bonos en Perú ya que se han presentado varios escenarios que han tenido un impacto importante en la economía de numerosos ciudadanos peruanos.

Frente a esta coyuntura, el Gobierno ha implementado diversas medidas para brindar apoyo económico, con el fin de reducir los efectos negativos y respaldar a las familias del país a través de estos bonos.

A continuación, te informamos sobre algunos programas que aún están en vigor en el año 2024.

Bono escolar de S/400

Bonos

La Bonificación por Escolaridad es concedida a los empleados y trabajadores contratados y nombrados bajo el marco legal establecido por el Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512; así como a los profesores universitarios mencionados en la Ley Nº 30220; y al personal de salud mencionado en el apartado 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153.

También incluye a los trabajadores permanentes y temporales del ámbito público, así como al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y a los beneficiarios de pensiones estatales bajo los regímenes establecidos por la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM, y la Ley Nº 28091.

Además, abarca a los funcionarios penitenciarios y a los empleados del sector público sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Subsidio escolar 2024: el pago

Este importe será pagado en una única ocasión, en la nómina correspondiente al mes de enero de 2024. Respecto a los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en virtud de la Ley Nº 29944, conocida como Ley de Reforma Magisterial, el pago de la Bonificación por Escolaridad se realizará, de igual manera, en una única ocasión, en la nómina del mes de junio de 2024.

Bono lluvia de S/500

Bonos

El Gobierno continúa proporcionando este apoyo económico mensual de 500 soles, el cual es administrado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda (FMV).

Este bono está dirigido a aquellas familias cuyas residencias hayan sido declaradas inhabilitables o colapsadas debido a desastres naturales o causados por actividades humanas, permitiéndoles alquilar una vivienda que cumpla con los requisitos básicos durante un período máximo de dos años.

Requisitos para el Bono lluvia:

1. Que la vivienda donde habitaba la familia damnificada sea declarada inhabitable o destruida.

2. Que el predio por alquilar se ubique en una zona segura

Bonos Pescador Artesanal de S/700

El Bono Pescador Artesanal, de 700 soles, se presenta como una medida crucial para más de 47,500 trabajadores de este sector en el país. Administrado por el Fondepes y distribuido a través de las sucursales del Banco de la Nación, este subsidio tiene como objetivo respaldar a un segmento fundamental de la economía peruana.

Para ser elegible, el receptor debe estar formalmente involucrado en la pesca artesanal, no estar inscrito en otros programas sociales y figurar en el registro oficial de pescadores artesanales, de acuerdo con la Resolución Ministerial 00424-2023-Produce. La fecha límite para acceder a este subsidio es el 28 de febrero de 2024.

¿Hasta cuándo se puede reclamar?

Los beneficiarios del bono del pescador tienen hasta el 28 de febrero del 2024 para hacer efectivo el cobro de este subsidio en las ventanillas el Banco de la Nación sin ningún costo y con el DNI vigente.

Lea también: Bonos de S/700 o S/500 para febrero de 2024: entérate AQUÍ si eres beneficiario

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts