China se comprometió a impulsar su economía después de las ‘dos sesiones’: ¿Qué impacto tendrá en el Perú?

#image_title

Las autoridades chinas finalizaron el lunes una semana de reuniones políticas en las que reconocieron la urgencia de impulsar la economía, la cual se ha visto afectada por un mercado inmobiliario deprimido, una baja demanda interna y altas tasas de desempleo juvenil.

Tras una semana de eventos, reuniones y conferencias de prensa, las ‘dos sesiones’ llegaron a su fin. Durante la reunión de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, se aprobaron importantes medidas, incluyendo el plan de desarrollo económico y social nacional para 2024, el presupuesto central para el nuevo año, la revisión de la Ley de Organización del Consejo de Estado, el informe de trabajo del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, y el informe de trabajo del Tribunal Supremo, entre otros.

¿Por qué es clave para el Perú el plan económico propuesto para 2024?

El impulso de la economía china es crucial para Perú, ya que significa que el país asiático mantendrá o incluso aumentará el número de exportaciones hacia Perú. Así lo destacó Leolino Dourado, investigador del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico, durante una reciente entrevista a este medio.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts