¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que mi deuda ya no figure en Infocorp?

#image_title

Infocorp es una institución en Perú encargada de recopilar datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre deudas y comportamiento crediticio de los individuos. Por eso, si estás considerando solicitar un préstamo, es crucial revisar tu informe crediticio para proteger tu salud financiera.

¿Qué función cumple Infocorp?

Infocorp es una central de riesgo en Perú que recopila información del sistema financiero y otras entidades crediticias. Javier Mori destaca que todas las personas con alguna relación crediticia están incluidas en los reportes de crédito. Es fundamental para los individuos tener conocimiento de su situación crediticia para tomar decisiones financieras informadas.

“La información que recopila Infocorp es positiva y negativa, es decir, es información de buen cumplimiento, de un cumplimiento adecuado y obligaciones, así también, información en la que la persona no ha cumplido con su deuda”, señaló el gerente legal de Equifax.

¿Por cuánto tiempo aparecen mis deudas pendientes en Infocorp?

En Infocorp, las personas pueden aparecer de tres maneras principales. Por un lado, están aquellos que mantienen un historial de pago regular y se consideran buenos pagadores. Por otro lado, están aquellos que tienen deudas pendientes. Y en tercer lugar, están aquellos que han tenido problemas de morosidad en el pasado pero han logrado resolver sus deudas. Para cada una de estas situaciones, hay plazos específicos en los que la información se registra.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts