Domingo de Ramos: inicio a Semana Santa

Ayer, al comenzar la Semana Santa, numerosas familias se congregaron en el Centro de Lima para unirse a la misa característica del Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

A las 10:30 a.m., el arzobispo de Lima hizo su aparición, junto a los obispos auxiliares. En un breve discurso exhortó a los feligreses a caminar hacia Jerusalén, como lo hizo Jesús, pese a que los sacerdotes de aquella ciudad lo condenaron a muerte, y predicar el evangelio, “para cambiar esta Iglesia y mejorarla”.

Devoción y reflexión

En su homilía en la Catedral, monseñor Castillo invocó a los fieles a tomar en serio el camino de Jesús y el significado de la Semana Santa, y no actuar “por costumbre, moda, por ese criterio un poco frívolo de ‘pasar un rato’ en las fiestas o recorrer las iglesias”.

Las personas también escucharon la misa de Domingo de Ramos en las iglesias de Santa Rosa y San Francisco, y en el Santuario de las Nazarenas, donde una cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros representa el ingreso de Jesús a Jerusalén.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts