Estas son las redes sociales que lideran en número de usuarios en el mundo

#image_title

Según el informe anual publicado por la agencia We Are Social y la empresa Meltwater, la cantidad de usuarios activos en redes sociales superó los 5,000 millones en el 2023, lo que representa aproximadamente el 62.3% de la población global.

El informe, fundamentado en las estimaciones de Kepios, un grupo especializado en el análisis de comportamientos digitales, indica que el número ha aumentado un 5.6% en un año, en comparación con el crecimiento de la población mundial, que fue del 0.9%.

Estas son las redes sociales que lideran en usuarios

Facebook, una de las redes sociales líder en términos de alcance, celebrará su vigésimo aniversario el próximo domingo, con una base de usuarios de 2,190 millones. En segundo lugar se encuentra Instagram, con 1,650 millones de usuarios, seguido de TikTok, con 1,560 millones.

Por otro lado, la página de Wikipedia más visitada en el 2023 -sin distinción de idiomas- fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.

Redes sociales Meta se incrementaron en el 2024

Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, reportó ganancias por un total de US$ 14,000 millones durante el último trimestre del año pasado, superando las expectativas de los analistas. Este rendimiento se debió al incremento de los ingresos, que alcanzaron los US$ 40,100 millones en ese lapso de tiempo.

La empresa informó que la cantidad de usuarios mensuales de Facebook alcanzó los 3,070 millones de personas, lo cual excede las estimaciones previamente mencionadas en el estudio realizado por We Are Social y Meltwater.

“Hemos tenido un buen trimestre, ya que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo”, dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, en el informe de resultados.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts