Indecopi: ¿los colegios pueden prohibir el ingreso a los alumnos con cabello pintado?

#image_title

El inicio del año escolar en Perú trae consigo ajustes en las rutinas y reglamentaciones internas en algunas instituciones, como las normas sobre la apariencia personal, como el color del cabello. Es importante que los estudiantes estén al tanto de estas regulaciones para evitar problemas al regresar a clases.

¿Un estudiante que tiene el cabello pintado, le pueden prohibir ingresar a colegios?

Es interesante ver cómo las normativas sobre la apariencia personal pueden variar entre las instituciones educativas en Perú. Aunque el Ministerio de Educación no establece una directriz explícita sobre el cabello teñido en las escuelas públicas, cada institución tiene la libertad de definir su propio reglamento interno, en consulta con los padres o tutores legales al momento de la matriculación. Esto permite cierta flexibilidad para adaptar las normas a las necesidades y valores de cada comunidad escolar.

Por otro lado, los colegios privados gozan de una mayor autonomía en este aspecto. Mariella Villacorta, representante de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, señaló que “estas instituciones tienen la facultad de establecer sus propias condiciones en cuanto a la vestimenta y presentación personal”.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts