Microsoft y Semafor unen fuerzas para revolucionar las noticias de última hora con inteligencia artificial

El gigante tecnológico Microsoft reveló una serie de acuerdos con organizaciones de noticias. Estos acuerdos tienen como objetivo integrar herramientas de inteligencia artificial generativa en la producción de contenidos informativos.

Acuerdos variados

Los acuerdos tienen diversas características. En el caso de Semafor, proporcionarán acceso a fuentes locales, nacionales y globales confiables, así como a servicios de traducción de sus contenidos.

La Craig Newmark Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York (CUNY) ofrecerá un programa gratuito para periodistas experimentados. Este programa explorará formas de integrar la IA generativa en su trabajo y en las redacciones, en un curso híbrido e interactivo de tres meses de duración. Nikita Roy, científica de datos, empresaria y presentadora del podcast Newsroom Robots, dirigirá este laboratorio de periodismo con inteligencia artificial, que investiga las aplicaciones de la IA en el periodismo.

Microsoft también ha establecido acuerdos con la Online News Association (ONA), que ha implementado un programa para brindar apoyo a periodistas y responsables de redacciones en la comprensión del dinámico entorno de la IA; GroundTruth Project, que envía periodistas locales a redacciones en todo el mundo; y Nota, una nueva empresa centrada en la introducción de herramientas de IA de alta calidad en las redacciones para mejorar su eficacia. Con el respaldo de Microsoft, Nota ya ha extendido su alcance a más de 100 redacciones.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts