Paro de repartidores de delivery: ¿cuándo comienza?

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Los repartidores de aplicaciones de delivery en Perú han convocado a un paro nacional este lunes 11 en busca de una mejora en sus condiciones laborales. Respaldados por el Sindicato de Trabajadores de Plataformas Digitales (Sintrapladi) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), buscan destacar la precariedad de su situación y exigir tarifas justas, seguridad laboral y el reconocimiento de sus derechos laborales.

El paro, dirigido principalmente contra empresas líderes del sector como Uber, Rappi, PedidosYa e InDrive, promete generar un impacto significativo en la industria del delivery. Los repartidores están demandando una remuneración justa y mejoras en su entorno laboral, con la esperanza de provocar un cambio sustancial en la forma en que son tratados y remunerados.

¿Cuáles son las exigencias de los trabajadores de delivery?

Paul Véliz, representante de Sintrapladi, resaltó a La República la injusticia de las tarifas que reciben los repartidores. Indicó que por recorridos de más de 4 km, las aplicaciones apenas les pagan S/2,80 por pedido. La falta de diálogo por parte de las empresas agrava la situación, dejando a los trabajadores en una posición vulnerable.

Además, Véliz denuncia prácticas abusivas como el bloqueo de repartidores que rechazan pedidos en zonas peligrosas o en horarios nocturnos. “Queremos ser autónomos, pero que se respeten nuestros derechos”, afirma. En esa línea, exige libertad para elegir sin comprometer su seguridad o remuneración.

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Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
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