Pensión mínima será de S/600: aquí más información

La reforma del sistema de pensiones se está desarrollando lentamente, ya que el extenso dictamen que reúne 71 proyectos no fue abordado en la última sesión de la Comisión de Economía del Congreso. El titular de la comisión, César Revilla, ha afirmado que buscarán debatirla tan pronto como sea posible, considerando que la próxima semana solo tendrá tres días hábiles.

Se abre el mercado: nuevos jugadores, entre ellos, las cooperativas

Con la aprobación del predictamen de reforma previsional, el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP) se expandirá para incluir no solo a las AFP, sino también a una variedad de Empresas del Sistema Financiero (ESF) definidas en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Esto implica que bancos, financieras, cajas municipales, bancos de inversión e incluso empresas de seguros podrán formar parte del sistema.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts