Pescadores artesanales: revisa los requisitos para solicitar créditos de hasta S/113.000

#image_title

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) proporciona créditos a pescadores artesanales con tasas de interés que oscilan entre el 3% y el 7%. A continuación, señala los requisitos necesarios para acceder a este financiamiento.

Si eres pescador artesanal y buscas financiamiento para mejorar la producción y la calidad de los insumos en la pesca, el Ministerio de la Producción (Produce) ofrece créditos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) con tasas de interés que varían entre el 3% y el 7%.

Créditos para pescadores artesanales de hasta S/113.000


El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) no otorga efectivo directamente. Ofrece créditos de nivel I para pescadores artesanales, que van hasta 10 UIT (S/51,500) con una tasa de interés del 3%. Para una financiación mayor, se pueden solicitar créditos de nivel II, que van desde 10 hasta 22 UIT, equivalente a S/113,300, con una tasa de interés del 7%. Ambos tipos de créditos tienen un plazo de pago de 36 cuotas y un período de gracia de hasta cuatro meses.

Requisitos para solicitar un crédito de pesca artesanal

  • Solicitud de crédito
  • Proforma o cotización del bien o servicio por financiar con tu firma y huella digital. Esta deberá tener los datos de la empresa proveedora, el detalle del servicio, así como las condiciones comerciales (IGV, precio incluido, cantidad, garantía, tiempo de entrega, entre otros). 
  • Documento actualizado que demuestre tu dedicación a la pesca artesanal. 
  • Copia simple de recibo de servicio de agua, luz o teléfono fijo (con una antigüedad hasta de tres meses). Dicho recibo puede estar al nombre del titular o del propietario del inmueble donde se fijó el domicilio real. Asimismo, se puede acreditar con un documento emitido por la autoridad competente de la jurisdicción.
author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts