Petroperú: trabajadores emplazan a Minem por continuidad de operaciones en Talara

#image_title

Los trabajadores de Petroperú sostienen que no se ha tenido en cuenta la declaración oficial de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, del 29 de diciembre de 2023, donde afirmó que la Nueva Refinería de Talara (NRT) está operando al máximo de su capacidad.


Los trabajadores petroleros de producción y administración de Petróleos del Perú – Petroperú S.A. rechazaron, a través de un comunicado, las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, al señalar que la empresa estatal petrolera de todos los peruanos “es una empresa que está quebrada”.

Petroperú en graves problemas

El documento, firmado por la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros, Energía y Afines del Perú (Fenpetrol), refiere que la NRT favorece la seguridad energética. Cabe precisar que el complejo ya produce gasolina, diesel, asfaltos y gas licuado de petróleos y otros productos. Además, “fortalece el suministro de combustibles limpios” para atender la demanda nacional y los requerimientos en norte, centro, sur y oriente del país.

En el mismo sentido, Fenpetrol denunció que los exministros de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas, Alex Alonso Contreras Miranda y Óscar Vera Gargurevich, respectivamente, señalaron a finales de 2023 ante los medios de comunicación -y en la misma línea oficial de la presidenta Boluarte- que Petroperú venía generando utilidades sin haber iniciado la operación plena del complejo refinero.

“Se debe resaltar que, es tanta la eficacia de la NRT,que antes de entrar a operaciones, ha generado ganancias al país aportando S/7.000 millones en impuesto a la renta e IGV en beneficio del desarrollo nacional. Este aporte al erario nacional continuará con la planta en funcionamiento pleno”, sostiene el documento.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts