Precio del pollo en Perú abril 2024: ¿Cuál es su valor en el mercado?

#image_title

Después de que se anunciara que la inflación en Lima Metropolitana aumentó un 1,01% en marzo, en algunos mercados minoristas de la capital los precios de los principales productos de la canasta básica al comienzo del cuarto mes de 2024.

Precio por kilo de pollo

Según los comerciantes del Mercadito Limoncillo, el Mercado Chira y el Mercado La Aurora, el precio del kilo de pollo puede llegar hasta los S/10, mientras que en días anteriores alcanzaba hasta los S/12,50. Aunque ha experimentado una tendencia a la baja, el precio mayorista del kilo de pollo hoy se sitúa en S/7,00, según datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Por otro lado, el huevo de gallina, que tuvo un incremento de 12,1% en el reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana del último mes, hoy se puede encontrar hasta en S/9 el kilo en los mercados minoristas, mientras que en los mayoristas el promedio es de S/8,44.

La papa, uno de los tubérculos bandera de nuestro país, no supera el S/1,80 el kilo. Este precio se ha mantenido en los últimos días o en casos puntuales ha logrado bajar de los S/2 en los que se encontraba.

Precios de la canasta básica familiar

El promedio del kilo de arroz se ha mantenido en S/4,40 y el aceite ha decrecido hasta en S/9,50. Por otro lado, el kilo de fideos va entre los S/4,30 y S/4,50 y en el Mercado La Aurora el ¼ de fideos se mantiene en S/1,20. En cuanto a la cebolla, el precio en el Mercadito Limoncillo se ha duplicado, llegando hoy a S/4 el kilo, y en el Mercado La Aurora ha decrecido, de S/5 a S/4,50. Mientras que el kilo de arvejas ha subido hasta en S/10.

Información recopilada de La República.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts