¿Quién es el dueño de Latam Chile?

#image_title

Este martes 06 de febrero de 2024 una triste noticia enluto a todo el pueblo chileno, quiénes vienen pasando innumerables problemas en la actualidad. Se trata de la muerte de su ex presidente Sebastián Piñera, el cual mientras pilotaba su helicóptero tuvo un fatal accidente en Lago Ranco, ante su fallecimiento miles de personas en todo el mundo se preguntan ¿Quién es el dueño de Latam?

Leer más: Sebastián Piñera: Muere ex presidente de Chile

¿Quién es el dueño de Latam Chile?

Según distintas fuentes de medios empresariales de Chile y el mundo señalan a Piñera como dueño de la aerolinea más importante del continente, Latam. Lo que se sabe es lo siguiente: Piñera combinó durante muchos años la gestión pública con sus empresas. A fines de los años setenta obtuvo la representación para Chile de las tarjetas de crédito y, desde entonces, sus consecutivos emprendimientos fueron creciendo en ambición y éxito. Fue el principal accionista de la aerolínea Lan Chile (actual Latam), el canal de televisión Chilevisión y de Blanco y Negro, la sociedad que maneja uno de los clubes de fútbol más populares del país, Colo-Colo.

Uno de los hombre más ricos de Chile

Fue dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2700 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes,​ convirtiéndose así en uno de los diez mayores multimillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad.

Sebastián Piñera: Gobiernos de Chile

Su inicial mandato se inició en medio de una significativa crisis generada por el terremoto y tsunami que golpeó al país en febrero de 2010, apenas unos días antes de su asunción como presidente.

En este primer período como mandatario también se le reconoce por el crecimiento económico que vivió el país y por la generación de empleo.

En el segundo año de su presidencia, en octubre de 2019, tuvo que lidiar con el “estallido social”, que provocó una oleada de protestas masivas por parte de la población chilena que demandaba una mayor equidad de oportunidades. Frente a la ira de los manifestantes y la violencia en las calles, Piñera optó por desplegar a las fuerzas militares en un intento por gestionar la situación.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts