Renta Ciudadana Colombia: consulta aquí si eres beneficiario – Link

Renta Ciudadana

El propósito de Renta Ciudadana es proporcionar un respaldo completo a los familiares que viven en situaciones de pobreza y extrema pobreza dentro del país.

El programa social Renta Ciudadana está experimentando cambios y reestructuraciones durante el año 2024. La ayuda económica proporcionada por el Gobierno tiene como objetivo principal la reducción de la pobreza en el país.

En este año, se enfoca de manera universal en la población perteneciente al grupo A del Sisbén. Es decir, en los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Cerca de 3 millones de ciudadanos están recibiendo transferencias monetarias como parte de este programa social, especialmente en los departamentos de Chocó y La Guajira.

Renta ciudadana: Averigua si eres beneficiario

La elección de los receptores se determina según el puntaje del núcleo familiar en el Sisbén y se revisa cada seis meses.

Para verificar el puntaje del Sisbén y confirmar si una persona es elegible para el programa, se debe seguir este procedimiento detallado:

  • Ingresar a la página del Sisbén
  • Dar clic en ‘Consulta tu grupo’
  • Seleccionar un documento
  • Añadir el número de identificación
  • Dar clic en ‘Consultar’
  • Revisar el estatus de la persona en el Sisbén

¿Cuándo pagan esta ayuda?

Renta ciudadana

Los pagos de la Renta Ciudadana en 2024 se efectúan cada 45 días mediante depósitos en las sucursales del Banco Agrario.

En áreas donde no hay sucursales, los pagos se realizarán a través de entidades bancarias privadas.

Los últimos pagos se depositaron en enero de este año; por lo tanto, se espera que el nuevo ciclo se lleve a cabo en abril de este año.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts