Retiro AFP 2024 jueves 11 de abril sesión del Pleno del congreso para debatir desembolso de pensiones

#image_title

La conversación sobre el séptimo retiro de los Fondos de Pensiones ya tiene fecha establecida. Los representantes del Congreso han acordado de forma unánime priorizar el debate en la sesión plenaria del proyecto que autoriza el retiro universal de hasta 4 UIT (S/20.600) de las cuentas individuales de capitalización. Este debate se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril.

El dictamen del retiro AFP de 4 UIT

El dictamen del retiro AFP de 4 UIT, aprobado por la Comisión de Economía del Congreso el pasado 25 de marzo, permite a los afiliados de las AFP acceder facultativamente a un monto de sus ahorros previsionales. Esta iniciativa busca proporcionar un alivio económico a los trabajadores afectados por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Características del retiro AFP de 4 UIT

  • Los afiliados podrán acceder hasta a 4 UIT de sus cuentas AFP, lo que equivale a aproximadamente S/20,600.
  • Todos los afiliados, independientemente del saldo en sus cuentas, podrán optar por este retiro.
  • El retiro se podrá realizar en cuatro armadas, con un máximo de 1 UIT cada 30 días calendario, dentro de los 90 días posteriores a la publicación y vigencia del reglamento de la ley.

¿A qué hora inicia la sesión del Pleno para debatir retiro AFP?

El Pleno del Congreso convocó a una sesión ordinaria que se realizará este jueves 11 de abril a las 10 a. m. Uno de sus principales puntos de agenda es el debate del dictamen que busca autorizar a los afiliados a las AFP a retirar hasta 4 UIT de sus cuentas individuales de capitalización. 

Expectativas y pronósticos

Según algunos congresistas, se espera que el retiro AFP de 4 UIT sea aprobado con mayoría simple en el Pleno del Congreso. Sin embargo, se mantienen las discrepancias entre algunas bancadas parlamentarias, lo que podría influir en el resultado final de la votación.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts