Retiro CTS 2024 Perú 100% del desembolso para el 2024

#image_title

En Perú, un nuevo proyecto de ley ha sido presentado para autorizar el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta iniciativa, liderada por el congresista de Fuerza Popular César Revilla, busca ofrecer una solución ante el aumento de los precios de bienes y servicios básicos ocasionados por la reciente recesión económica.

Proyecto de Ley N.° 7569/2023-CR: Un respiro económico para los trabajadores

El proyecto de ley N.° 7569/2023-CR, presentado por el congresista Revilla el pasado viernes 12 de abril, tiene como objetivo principal permitir a los trabajadores acceder al total de su CTS hasta fines del año 2024. Esta medida se propone como una alternativa para que los trabajadores puedan hacer frente a gastos necesarios sin recurrir a préstamos con altos intereses o a fuentes de financiamiento ilegales.

Según lo establecido en el artículo 2 de esta propuesta legislativa, los trabajadores comprendidos en el ámbito del texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, serán los beneficiarios de esta medida. Además, se establece que el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la ley en un plazo de 10 días hábiles a partir de su vigencia.

¿Cuántos proyectos de Ley sobre retiro de CTS se han Presentado?

Hasta la fecha, un total de 13 proyectos de ley relacionados con el retiro de la CTS se encuentran en debate en el Congreso de la República. Entre estos proyectos, tres han sido incluidos en el dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo y están pendientes de discusión en el Pleno.

Las propuestas legislativas abogan por extender el plazo para el retiro de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2024, 2025 y 2026, respectivamente. Entre los legisladores que respaldan estas iniciativas se encuentran Elva Julón (Alianza para el Progreso), José Pazo (Somos Perú), Segundo Quiroz (Perú Libre), Edgar Reymundo (Juntos por el Perú), Segundo Montalvo (Perú Libre), Raúl Doroteo (Acción Popular), Jorge Coayla (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), Flavio Cruz (Perú Libre), Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), Jorge Luis Flores (Acción Popular) y Gustavo Cordero Jon Tay (Acción Popular).

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios, conocida como CTS, es un fondo de reserva económica acumulado por las empresas para sus empleados en Perú. Este fondo tiene como objetivo brindar seguridad financiera al trabajador en caso de desempleo, ofreciéndole un respaldo económico basado en el tiempo de servicio prestado.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts