San Valentín: ¿qué regalar a un hombre el 14 de febrero? Aquí algunas opciones

#image_title

Si te consideras un romántico empedernido y deseas que todo salga a la perfección en este día especial, es probable que ya estés buscando los regalos ideales para celebrar el amor. Por eso, en la siguiente nota te brindamos algunos consejos sobre regalos por el día de San Valentín.

¿Qué regalar a un hombre por San Valentín?

  • Si le interesa la tecnología: Un ordenador portátil, un smartphone, cámara de video o unos auriculares inalámbricos serán la opción perfecta para esta ocasión.
  • Si ama la cultura: La biografía de algún autor que le guste, un libro de su género favorito, alguna entrada a una exposición interesante o un boleto al teatro podría ser lo mejor.
  • Regala experiencias: Un picnic en la montaña, una cena romántica u organiza una salida al cine.
  • Una manualidad con mucho amor: ¿A quién no le gusta que le hagan una manualidad para San Valentín? Demuestra a tu pareja que lo amas y que te tomas el tiempo para hacerle un regalo inigualable.
  • Los que nunca fallan: Una billetera, un perfume, figuras de sus cómics o películas favoritas o quizá un colgante o una pulsera personalizada

¿Por qué se celebra el día de San Valentín el 14 de febrero?

Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados por tener menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín se jugaba la vida cada día para poder unir a parejas en matrimonio.

Sería más tarde, en el siglo XX, cuando la Iglesia Católica la adoptara como suya para conmemorar las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Además, era una forma de quitar importancia a las festividades paganas que venían del Imperio Romano y se convirtió en una de las fiestas con la que la propia religión consiguió expandirse por el mundo.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts