¿Se debe presentar el DNI para pagar con tarjeta de crédito?

#image_title

En muchos casos, no es obligatorio presentar el DNI al hacer compras con tarjeta de crédito, ya que la mayoría de las transacciones se procesan sin necesidad de verificar la identidad del titular. Sin embargo, en ciertos casos, especialmente en compras de alto valor o en situaciones de seguridad, es posible que te soliciten tu documento de identidad para verificar tu identidad y prevenir fraudes. En general, la política puede variar según el país, el tipo de tarjeta y las políticas del establecimiento o del emisor de la tarjeta.

¿Tengo que mostrar mi DNI cuando compro con mi tarjeta de crédito?

El especialista señaló que, hasta el momento, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no ha emitido ninguna normativa que establezca la obligación de presentar el DNI al momento de realizar pagos con tarjeta de crédito.

“No hay ninguna norma que obligue a presentar el DNI. De hecho, cuando uno hace compras por internet, te piden los datos de la tarjeta, pero no te suelen solicitar el DNI. Para compras menores, por debajo de S/50 o S/60 no te piden normalmente. Eso va a depender de lo que determine el establecimiento o el operador de las tarjetas, es decir, lo que manejan los POS (Niubis o Izipay)”, detalló Carrillo Acosta.

¿A partir de qué monto tengo que mostrar mi DNI?

Si bien no existe una norma que exija mostrar el DNI para compras con tarjeta de crédito, muchos establecimientos tienen una regla interna que sugiere solicitar el documento de identidad cuando las compras superan cierto monto, como los S/700. Sin embargo, estas políticas pueden variar entre diferentes establecimientos y regiones.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts