Sebastián Piñera: Muere ex presidente de Chile

#image_title

Sebastián Piñera | El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció el martes 06 de febrero de 2024 por la tarde tras el accidente del helicóptero en el que se encontraba, ocurrido en la comuna de Lago Ranco, ubicada en la región de Los Ríos, al sur del país.

Sebastián Piñera: ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según distintos medios chilenos, señalan que Sebastian Piñera se dirigía a un almuerzo piloteando su helicóptero personal, el exmandatario estaba acompañado de su hermana, su cuñado y su nieto. Sin embargo, Piñera llevó la peor parte y no logró salvarse, el estado de los sobrevivientes es reservado.

Asimismo, se tiene conocimiento de que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

La Armada chilena informó en un breve comunicado que una persona murió hoy y tres resultaron heridas al estrellarse un helicóptero civil en el Lago Ranco, en el sur de Chile.

En un breve comunicado, la fuente no detalló la identidad de las víctimas y se limitó a indicar que servicios de rescate están trabajando en el lugar.

¿Cuántos gobiernos tuvo Sebastian Piñera en Chile?

Piñera, fue dos veces presidente de Chile en los periodos 2010-2014, y 2018-2022. El expresidente chileno tenía un cariño especial por Perú a pesar de algunas diferencias entre gobiernos.

Sobre Sebastián Piñera

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique ​​ es un político, ingeniero comercial y empresario chileno. Fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022.​

Hijo de José Piñera Carvallo, un funcionario público democratacristiano chileno que se desempeñó como embajador durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, Sebastián Piñera estudió ingeniería comercial con mención en economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente obtuvo un máster y doctorado en economía en la Universidad de Harvard.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts