Semana Santa feriados 2024: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo en estos días?

#image_title

Cada vez falta poco para la Semana Santa, una época en donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de jesucristo, aunque esta semana tiene días no laborables para miles de peruanos y distintas personas en todo el mundo, hay ciertos establecimientos que si atienden al público, por esta razón te dejamos todos los detalles sobre cuánto te deberían pagar si trabajas uno de los dos días feriados.

¿Cuánto me deberían pagar si trabajo en Semana Santa?

  1. Pago por el día trabajado, Jueves y Viernes Santo: Este pago es equivalente a tu remuneración diaria normal, es decir, lo que te pagan por un día de trabajo regular. Se calcula dividiendo tu remuneración mensual entre 30 días.
  2. Pago por el feriado laborado: Este pago también es equivalente a tu remuneración diaria normal.
Monto de la remuneración del día feriado
(que está incluido en el pago de la remuneración mensual)
S/ 1025
Monto por la retribución correspondiente por la labor efectuadaS/ 34
Sobretasa del 100%S/ 100
Total de pagoS/ 1093

Feriados en Semana Santa 2024

Los feriados durante la Semana Santa 2024 en Perú serán el jueves 28 de marzo y el viernes 29 de marzo. Estas fechas corresponden a Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo
  • Jueves Santo: 28 de marzo
  • Viernes Santo: 29 de marzo
  • Sábado Santo: 30 de marzo
  • Domingo de Resurrección: 31 de marzo.

¿Entregarán un Bono por Semana Santa?

En primer lugar se debe reconocer que NO EXISTE un Bono por Semana Santa en el Perú para este 2024. Sin embargo, los peruanos pueden acercarse por estas fechas a cobrar sus respectivas bonificaciones económicas, uno de las principales es el Bono de atracción docente 2024, el cual se puede cobrar durante el primer trimestre de este año.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración religiosa de gran importancia que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Esta festividad cristiana se desarrolla durante la última semana de la Cuaresma, los días previos a la celebración de la Pascua. La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina en el Domingo de Resurrección, conmemorando la resurrección de Jesús después de su crucifixión.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts