Solicitud de retiro AFP 2024: Cronograma SBS según último digito DNI

#image_title

Tras la reciente aprobación de la Ley 32002, que autoriza un nuevo retiro de hasta 4 UIT (equivalente a S/20,600 soles) de los fondos privados de pensiones, numerosos afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están esperando con interés que la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones) divulgue el proceso detallado para efectuar la transferencia de fondos.

LEER MÁS: Retiro AFP Integra 2024: Estos son los pasos a seguir

Fecha para realizar el trámite de retiro AFP 2024

El plazo límite para establecer las regulaciones sobre el retiro de los fondos de AFP es el 3 de mayo. Una vez que se haya emitido el procedimiento detallado, las cuatro AFP (Habitat, Prima, Integra y Profuturo) deberán anunciar las fechas para presentar solicitudes y realizar los pagos. Es posible que el período de solicitud de retiro comience aproximadamente el 13 de mayo.

Proceso para solicitar el séptimo retiro AFP

El procedimiento para solicitar el séptimo retiro de fondos de las AFP será sencillo y accesible para todos los afiliados. La norma establece que se podrá presentar la solicitud de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento.

Al momento de llenar la solicitud, se deberá proporcionar información personal y de tus cuentas bancarias. Una vez presentada la solicitud ante la administradora correspondiente, el primer desembolso, de hasta 1 UIT (S/5.150), se abonará 30 días después.

Posibles fechas para el desembolso de la AFP

El retiro de fondos de las AFP se llevará a cabo en cuatro etapas, cada una con un límite máximo de 1 UIT, con períodos de 30 días entre cada desembolso. De acuerdo con el experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, es probable que los desembolsos comiencen alrededor del 12 de junio. Es importante resaltar que el plazo máximo para solicitar los retiros terminaría el 11 de agosto, después de 90 días desde el inicio del procedimiento operativo.

Procedimiento para solicitar el retiro de tus fondos

El procedimiento para solicitar el retiro de los fondos de una AFP es el siguiente: primero, verificar que los datos personales estén actualizados en la base de la AFP; luego, presentar la solicitud de retiro, indicando el monto a retirar que no deberá exceder los 4 UIT; posteriormente, la AFP evaluará y aprobará las solicitudes; finalmente, una vez aprobada la solicitud, la AFP coordinará el depósito del monto solicitado en la cuenta bancaria proporcionada.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts