Tarjeta azul fútbol 2024: Nueva regla de la FIFA

#image_title

En los últimos años, ha surgido un intenso debate en torno a la posible implementación de una nueva sanción en los encuentros de fútbol profesional. Todo apunta a que en el futuro se podría introducir la tarjeta azul, tras un análisis exhaustivo en un nuevo congreso organizado por la FIFA.

Más información: César Vallejo implementa medidas para garantizar que Paolo Guerrero llegue en óptimas condiciones para su debut

¿En qué consiste esta nueva regla en el fútbol?

De acuerdo con informes del medio inglés ‘The Telegraph’, esta nueva tarjeta tendría como función expulsar temporalmente a los jugadores. Similar a la tarjeta roja, el futbolista se vería obligado a abandonar el campo, pero tendría la posibilidad de regresar tras transcurrir 10 minutos.

Es crucial tener en cuenta que la tarjeta azul sería utilizada en casos donde las infracciones no justifiquen una expulsión definitiva. Adicionalmente, los árbitros podrían optar por mostrarla cuando un jugador esté persistente en sus reclamaciones.

¿Cuántas tarjetas azules puede acumular un jugador?

Es importante señalar que un jugador no podría acumular más de una tarjeta azul, ya que, al igual que las amarillas, recibir dos de estas resultaría en una expulsión inmediata. Incluso, el jugador sería excluido del partido si recibe una combinación de ambas tarjetas.

No obstante, la FIFA ha emitido un comunicado para aclarar que las noticias sobre la implementación de la tarjeta azul son imprecisas. Según el organismo internacional, este tema aún no ha sido objeto de debate formal y no se ha llevado a cabo de manera responsable en la práctica.

Esto dicen los expertos

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, declaró Lukas Brud. miembro de la IFAB.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts