Taylor Swift: fotos explícitas creadas con IA invaden X

Taylor Swift

Taylor Swift recientemente se ha visto envuelta en una polémica para nada agradable, las redes sociales se vieron inundadas con imágenes explícitas generadas por inteligencia artificial, protagonizadas por esta artista de talla mundial.

Las controvertidas imágenes, que presentaban a Taylor Swift en poses sugerentes, circularon ampliamente en X, anteriormente conocida como Twitter, antes de ser retiradas. Sorprendentemente, una sola publicación compartida por un usuario alcanzó más de 45 millones de visualizaciones antes de que se suspendiera la cuenta. Sin embargo, para entonces, la imagen ya se había extendido en otras partes de Internet.

No obstante, después de que comenzaron a aparecer las fotos sexuales que mostraban a Swift, los fanáticos de la artista inundaron la plataforma con publicaciones de “Protegamos a Taylor Swift” mediante un hashtag #ProtectTaylorSwift, en un esfuerzo por hacer las imágenes más difíciles de encontrar mediante la búsqueda.

En una publicación, X dijo que sus equipos estaban “monitoreando de cerca” el sitio para ver si seguirían apareciendo fotos.

“Nuestros equipos están eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando las medidas apropiadas contra las cuentas responsables de publicarlas”,

Indicó X

En la plataforma X, conocida antes formalmente como Twitter, se puede observar que cualquier búsqueda relacionada con la cantante no se encuentra disponible.

Taylor Swift

Mientras tanto, Meta dijo en un comunicado que condena enérgicamente “el contenido que ha aparecido en diferentes servicios de Internet” y ha trabajado para eliminarlo.

“Continuamos monitoreando nuestras plataformas para detectar este contenido infractor y tomaremos las medidas apropiadas según sea necesario”

Indicó Meta

Las imágenes de celebridades manipuladas digitalmente no son nada nuevo en Internet y han estado circulando en línea desde la llegada de software como Photoshop. Pero el auge del software de inteligencia artificial ha aumentado las preocupaciones debido a su capacidad para crear imágenes convincentemente reales y dañinas.

Taylor Swift

Hasta el momento ni Taylor Swift ni su publicista han comentado sobre las imágenes en cuestión de manera oficial. Sin embargo, según el portal “Daily Mail”, la artista está considerando emprender acciones legales contra el sitio de pornografía deepfake que alojó las imágenes.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts