Tips para tramitar el pasaporte electrónico sin problemas

Pasaporte

Si cuentas con una cita para el proceso de obtención del pasaporte electrónico, la Superintendencia Nacional de Migraciones ofrece cuatro recomendaciones esenciales para prevenir contratiempos durante tu visita a sus oficinas en Lima, así como en sus sucursales en provincias y en el interior del país.

En primer lugar, es crucial que llegues a tiempo a tu cita programada para la captura de tus datos biométricos. Si no lo haces, podrías afectar a otros usuarios que sí asisten puntualmente, y también podría generar tiempos de espera más largos para todos.

Lea también: Esto cuesta migrar a Estados Unidos

En segundo lugar, es necesario que presentes tu constancia de cita, ya sea impresa o en formato digital en tu dispositivo móvil, junto con tu último DNI vigente. No es preciso llevar copias físicas ni ningún otro material, ya que todo el proceso se realiza de manera digital.

En tercer lugar, es importante que lleves una prenda de color oscuro para la sesión fotográfica, lo que garantizará un contraste adecuado con el fondo blanco. Esta medida ayuda a proteger tus datos biométricos y a prevenir la alteración o falsificación de tu imagen.

En cuarto lugar, es recomendable evitar el uso de accesorios como aretes, piercing, collares, y maquillaje excesivo, para asegurar que tu fotografía refleje tu apariencia de manera auténtica y natural.

Siguiendo estas sugerencias, podrás gestionar tu pasaporte electrónico sin problemas y estar listo para tu próxima aventura internacional.

Programe su cita para obtener el pasaporte

Pasaporte

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha puesto a disposición 300,000 citas para el primer trimestre del presente año, lo que significa que los ciudadanos aún tienen la oportunidad de programar una cita para iniciar el trámite de su documento de viaje.

Esto se realiza previo pago de la tasa correspondiente de S/ 98.60, que puede efectuarse en el Banco de la Nación o a través de la plataforma págalo.pe.

Por lo tanto, no es necesario recurrir a intermediarios o tramitadores para obtener una cita electrónica. Es importante no caer en posibles estafas.

Para las personas con discapacidad, se permite la asistencia de un acompañante en caso de ser necesario durante la cita. Este acompañante debe identificarse con su respectivo DNI, pasaporte o cualquier documento que acredite su estancia legal en el país.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts