Banco Scotiabank Perú venta: ¿Qué pasará con la entidad financiera?

#image_title

Scotiabank en Perú pertenece a un conglomerado bancario internacional con sede en Canadá. Proporciona una extensa gama de servicios financieros a clientes individuales y corporativos, incluyendo cuentas de ahorro y corriente, préstamos personales, hipotecarios y comerciales, así como opciones de inversión y seguros. Recientemente, se ha especulado en medios internacionales sobre la posibilidad de que el banco sea vendido y cese sus operaciones en el Perú.

Pronunciamiento de Scotiabank

En un comunicado, la empresa desmintió al diario chileno. Scotiabank reafirmó su compromiso con los clientes peruanos y aseguró que el Perú es “clave para la estrategia global del Banco y la visita de nuestros líderes globales refleja el compromiso con el crecimiento y desarrollo en este mercado”.

Por otro lado, Scotiabank es el tercer banco más importante del sistema económico del Perú y se remarcó la mejora en las calificaciones de agencias crediticias, como Fitch, Moody’s y S&P.

Scott Thomson, presidente y CEO global de Scotiabank, mencionó lo siuiente al respecto de los rumores:

“Quiero dejarlo muy en claro. Chile y Perú, aunque están en la columna gestionada, son franquicias sumamente importantes para nosotros. Somos el tercer banco más grande en ambos países. Tenemos un equipo increíble. Tenemos una oportunidad increíble frente a nosotros, pero tenemos que administrar esos negocios de manera diferente. Tenemos que cerrar la brecha entre los mejores de su clase y ellos tienen suficiente capital para hacerlo”, exclamó.

Requisitos para solicitar préstamo en Scotiabank

Antes de solicitar un préstamo en Scotiabank, es crucial cumplir con ciertos requisitos. Los documentos esenciales incluyen:

  • Ingresos individuales o conyugales superiores a S/ 1,200.
  • DNI del solicitante y cónyuge.
  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo (para trabajadores independientes).
  • Fotocopia del RUC (para trabajadores independientes con negocio).
  • Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (para trabajadores independientes con negocio).
  • PDT y/o recibos por honorarios profesionales (para trabajadores independientes).
  • Contrato de locación vigente (para trabajadores independientes).

¿Cuánto puede prestar Scotiabank?

Scotiabank ofrece préstamos que van desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000, o su equivalente en Dólares. Estos montos brindan flexibilidad a los solicitantes, permitiéndoles adaptar el préstamo a sus necesidades financieras específicas.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts