Beneficiarios del Bono Salvando Vidas 2024: LINK de consulta

#image_title

El plan denominado “Bono Salvando Vidas 2024” representa una luz de esperanza para los hogares más desfavorecidos de Piura, especialmente aquellos que continúan lidiando con las repercusiones del ciclón Yaku y el Fenómeno de El Niño Costero. En una colaboración conjunta entre el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se busca ofrecer soluciones tangibles a quienes se vieron afectados por esta catástrofe natural y perdieron todo en su camino.

Resolución Ministerial Nº 114-2024-VIVIENDA

Como señala la Resolución Ministerial Nº 114-2024-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, esta convocatoria beneficiará a los habitantes del Asentamiento Humano Keiko Sofía y de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Ciudad de Dios, del distrito de Veintiséis de Octubre, quienes de esta manera tendrán un lugar seguro para vivir.

Se trata de la segunda convocatoria para esta región desde la creación del bono Salvando Vidas. En el 2023, el MVCS lanzó dos convocatorias de 241 bonos para familias de Lima y Piura. A la fecha, 54 ya se mudaron a sus nuevos hogares, mientras que las familias pendientes que aceptaron la reubicación, se encuentran a la espera del término de la construcción de sus proyectos elegidos.

Beneficiarios del Bono Salvando Vidas 2024

El listado de potenciales beneficiarios de este bono será publicado en el portal web del Fondo MIVIVIENDA www.mivivienda.com.pe, al día siguiente de la difusión oficial de la resolución ministerial.

¿De cuánto es el beneficio económico que se le otorga a los beneficiarios de este subsidio?

El Bono Salvando Vidas es un subsidio de S/ 133,540 para Lima y S/ 83,842 para provincias, que permite a familias que viven en zonas declaradas en muy alto riesgo no mitigable, a reubicarse a viviendas seguras en proyectos a través del programa Techo Propio.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts