Bono alimentario 2024: LINK para consultar si eres beneficiario

#image_title

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 no solo ha impactado la salud pública, sino también la economía de muchas familias, especialmente aquellas más vulnerables. Entre las medidas implementadas para brindar apoyo durante estos tiempos difíciles, el Bono Alimentario se destacó como un recurso vital para miles de personas en el Perú y Medellín, Colombia.

LEER MÁS: Bono 350 soles mayo 2024: ¿Puedes cobrar el sibsidio de Yanapay este mes?

Es importante recalcar que el gobierno del Perú NO se ha pronunciado con respecto a un nuevo Bono Alimentario 2024, por lo que se recomienda tener mucho cuidado con acceder a LINKS de dudosa procedencia que piden datos personales.

¿Hay un Bono alimentario en Colombia?

La Alcaldía de Medellín ha lanzado el programa de Bono Alimentario 2024, destinado a brindar apoyo alimentario a las familias más vulnerables de la ciudad. Aquí te explicamos cómo puedes inscribirte, cuáles son los requisitos y qué criterios se utilizarán para la selección de beneficiarios.

¿Cómo me inscribo?

Fechas de Inscripción: Las inscripciones para el Bono Alimentario 2024 estarán abiertas desde el 14 hasta el 28 de mayo del 2024. La información sobre las inscripciones se difunde a través de una circular informativa enviada a las Juntas Administradoras Locales (JAL) y los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) de cada comuna, así como en medios de comunicación y en la página web oficial de la Alcaldía de Medellín.

Proceso de Inscripción: La inscripción es un proceso abierto, y todos los ciudadanos pueden participar. Para inscribirte, simplemente accede al siguiente enlace: www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP. Es importante destacar que la única vía autorizada por la Alcaldía de Medellín para recibir la información de los potenciales beneficiarios es a través de su página web. El proceso de inscripción es totalmente gratuito y no tiene ningún costo asociado.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Para acceder al beneficio del Bono Alimentario, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Contar con Sisbén del Distrito de Medellín.
  • Ser mayor de edad, salvo en casos de personas cabeza de familia donde no exista otro integrante mayor de edad que represente al hogar.
  • Residir permanentemente en la comuna donde se prioriza la iniciativa de acuerdo con la división político-administrativa establecida por el Distrito de Medellín.
  • No ser beneficiario de algún otro proyecto de complementación alimentaria.
  • Comprometerse a participar en las actividades educativas convocadas por el proyecto en caso de ser seleccionado.
author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts