Bono de 30,900 soles Techo Propio 2024: Requisitos para acceder

#image_title


El MVCS ha aprobado la primera convocatoria nacional del programa Techo Propio para el año 2024. El objetivo principal es proporcionar hasta 26,726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para la construcción de viviendas en terrenos propios. Si deseas conocer cómo obtener este beneficio o los requisitos necesarios, en el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo inscribirse para acceder al Bono Techo Propio?

El proceso para inscribirse y acceder al Bono Techo Propio es sencillo:

  1. Acudir a la oficina del Fondo Mivivienda: Dirígete a la oficina ubicada en el jirón Camaná 199 y solicita información sobre el tipo de crédito que deseas dentro de las modalidades del Bono Techo Propio.
  2. Ingresar al enlace de inscripciones: También puedes iniciar los trámites ingresando al siguiente link.
  3. Presentar los documentos requeridos: Después de solicitar información y registrarte, deberás presentar los documentos necesarios. La respuesta puede demorar hasta 30 días.
  4. Desembolso del bono: Una vez verificados los documentos y aprobada la solicitud, se realizará el desembolso del bono para que puedas comenzar los trámites de compra o remodelación de tu vivienda.

¿Cuánto es el valor del Bono Familiar Habitacional?

Para esta nueva convocatoria, el valor del Bono Familiar Habitacional es de 6 unidades impositivas tributarias, lo que equivale a 30,900 soles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen excepciones para algunos departamentos, donde se añaden porcentajes adicionales a este valor. Estos departamentos son:

  • Amazonas y Cajamarca: 22% adicional.
  • Huánuco y Pasco: 21% adicional.
  • Madre de Dios y Ucayali: 25% adicional.
  • Loreto y Puno: 18% adicional.

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio 2024

Si deseas acceder al Bono Techo Propio, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Formar parte de un grupo familiar: El grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, quien puede declarar a uno o más dependientes, como esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años, e hijos mayores de 25 años con discapacidad, además de sus padres o abuelos.
  2. Ingreso familiar mensual: Para la compra de una vivienda, el ingreso familiar mensual no debe superar los S/ 3,715. Para la construcción o mejora de una vivienda, el ingreso familiar mensual no debe exceder los S/ 2,627.
  3. No haber recibido apoyo habitacional previo: El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad ningún tipo de apoyo habitacional del Estado.
  4. Contar con ahorro para la inicial: Al momento de postular, la familia debe contar con un monto ahorrado para la inicial.
  5. Propiedad del terreno: En el caso de desear construir o mejorar una vivienda, el solicitante debe ser propietario del terreno y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.
author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts