Bono de S/700 o S/500 para febrero de 2024: entérate AQUÍ si eres beneficiario

#image_title

Con el propósito de atenuar los efectos de la crisis económica actual, el Gobierno peruano ha anunciado la extensión de su programa de bono destinado a respaldar diversos segmentos de la población durante el mes de febrero.

Estos subsidios, que oscilan entre S/500 y S/700, tienen como objetivo brindar un alivio financiero a aquellos que atraviesan dificultades económicas, garantizando que los ciudadanos de bajos recursos puedan acceder a ayudas fundamentales en estos momentos difíciles.

Bono Pescador Artesanal 2024

El Segundo Bono Pescador Artesanal, con un monto de S/700, se presenta como una medida esencial para más de 47,500 trabajadores de este sector en Perú. Administrado por el Fondepes y distribuido a través de las sucursales del Banco de la Nación, este subsidio busca respaldar a una parte vital de la economía del país.

Para ser considerado para este subsidio, el beneficiario debe participar en la pesca artesanal de manera legal, no estar afiliado a otros programas sociales y estar incluido en el registro oficial de pescadores artesanales, según lo estipulado en la Resolución Ministerial 00424-2023-Produce. La fecha límite para solicitar este beneficio es el 28 de febrero de 2024.

Bono por lluvias 500 soles

El Bono Lluvia o bono de arrendamiento, con un valor de S/500, es una medida impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto con el Fondo Mivivienda. Está dirigida a familias cuyas viviendas han sido declaradas inhabitables o destruidas debido a desastres naturales.

Para solicitar el subsidio, los Gobiernos locales envían inicialmente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los listados de personas afectadas para su ingreso en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) de Indeci. Después de que el ministerio verifique la información, se emitirá una convocatoria a través de una resolución ministerial, especificando el número de posibles beneficiarios, ubicaciones y plazos involucrados.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts