¿Cómo se celebra Semana Santa en Perú?

La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes que se celebran en el Perú. Es un evento donde las personas se congregan en alabanza católica y las familias se reúnen para pasar momentos especiales juntos. Esta celebración, reconocida por su carácter representativo y performativo en muchas provincias, tiene una gran importancia en cuanto a la promoción del turismo nacional

La gastronomía en Semana Santa


Esta festividad tiene una fuerte influencia en la tradición gastronómica que se practica durante estas fechas, presentando variaciones dependiendo de la localidad. Por ejemplo, el Viernes Santo es un día en el que se sugiere no consumir carnes rojas, por lo que en Lima las personas prefieren reemplazar su dieta por platos a base de pescado, como el cebiche, y en Ayacucho preparan la Sopa de Viernes, hecha de olluco, oca y variadas verduras.

También resaltan los Siete Potajes, llamados sí por las siete palabras que dijo Jesús en la cruz, es un plato que contiene arroz, pescado, queso, aceitunas, galletas y frutas. Finalmente, en la selva del Perú se suele preparar la Patarashca, hecha con pescados de río, sacha culantro, ajo y cebollas.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts