¿Cuáles son los subsidios económicos que ofrece EsSalud? : aquí los detalles y requisitos

#image_title

EsSalud, también conocido como el Seguro Social de Salud del Perú, es una entidad estatal dedicada a brindar atención médica y prestaciones económicas a sus asegurados, quienes comprenden tanto trabajadores en servicio activo como pensionistas, así como a sus familiares que dependen de ellos.

Busca asegurar el bienestar y la salud de sus afiliados, proporcionando una gama completa de servicios que abarcan desde la prevención y promoción de la salud hasta el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación.

Estos son algunos bonos que otorga el EsSalud

Subsidio por lactancia

EsSalud ofrece un subsidio por lactancia de S/820,00 soles a la madre del recién nacido de un asegurado principal, con el fin de respaldar el cuidado del bebé. En casos de parto múltiple, se otorga un subsidio por cada bebé nacido vivo.

Para acceder a este beneficio, se requiere que el asegurado haya contribuido durante 3 meses seguidos o 4 meses no seguidos en los 6 meses previos al inicio del nacimiento. Además, debe mantenerse el vínculo laboral en el momento de que el bebé nazca.

Subsidio por maternidad

El subsidio por maternidad es una prestación económica dirigida a las aseguradas principales que están empleadas, con el fin de compensar la disminución de ingresos durante el periodo de maternidad y para cubrir los gastos relacionados con el cuidado del recién nacido.

Para ser elegible para este subsidio, la asegurada regular debe haber contribuido durante 3 meses seguidos o 4 meses no consecutivos en los 6 meses anteriores al inicio del disfrute del subsidio. Es necesario mantener el vínculo laboral al comienzo y durante el periodo del subsidio y haber estado empleada en el mes de la concepción.

Prestación por sepelio

Es una cantidad de dinero proporcionada por EsSalud a quien demuestre haber cubierto los gastos del servicio funerario por el fallecimiento de un asegurado regular, ya sea activo o pensionista, hasta un límite de S/2.070. El derecho a esta prestación recae en el familiar más cercano del difunto, siguiendo un orden específico: cónyuge o conviviente, hijos, padres, hermano(a) mayor de edad o un tercero.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts