¿Cuántos años tiene el rey Carlos de Inglaterra?

#image_title

Cuántos años tiene el rey Carlos de Inglaterra | El Palacio de Buckingham anunció el lunes que el monarca británico, el rey Carlos, ha sido diagnosticado con una forma de cáncer. En consecuencia, postergará sus compromisos públicos y ha iniciado un programa habitual de tratamiento, según informó la institución.

Leer más: ¿Cuántos años cumple Cristiano Ronaldo hoy 5 de febrero?

Ante esta situación, miles de personas se preguntan cual es la edad del actual monarca de Inglaterra, en la siguiente tota te contamos todos los detalles.

¿Cuántos años tiene el rey Carlos?

El rey Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948, actualmente tiene 74 años de edad. En 2022, tras la muerte de su madre, la reyna Isabel II, asumió el trono y hasta la actualidad es el legitimo rey.

En caso el rey Carlos III no pueda seguir gobernando: ¿Quién sería el heredero?

Es preciso indicar, que si en un futuro el rey de Inglaterra sufra algún accidente o deje de existir. El príncipe William, hijo mayor de Carlos, es el heredero al trono.

Esto dijo el palacio de Buckingham sobre la actual situación del rey

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público”, dijo el palacio. “A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre“.

Sobre su relación con la Princesa Diana

El príncipe Carlos de Gales, también conocido simplemente como el príncipe Carlos, fue esposo de Lady Diana Spencer, quien se convirtió en la princesa Diana después de su matrimonio en 1981. La pareja tuvo dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

Cabe señalar que desafortunadamente, el matrimonio de Carlos y Diana enfrentó dificultades y se divorciaron en 1996. La princesa Diana falleció trágicamente en un accidente automovilístico en París en 1997.

Video recomendado

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts