Dina Boluarte EN VIVO: Fiscalía allana casa de la presidenta en Surquillo

#image_title

A las 10:55 p.m. del viernes 29 de marzo, funcionarios del Ministerio Público junto con agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) comenzaron un registro en la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, situada en Surquillo. Este procedimiento se lleva a cabo como parte de las investigaciones relacionadas con el Caso Rolex.

Dina Boluarte EN VIVO: Allanan casa de la presidenta del Perú

La diligencia se prolongó por más de cinco horas en ese inmueble: concluyó minutos después de las cuatro de la mañana del sábado.

Luego de ello, el equipo de fiscales y de la policía se constituyeron a la sede de Palacio de Gobierno, a fin de continuar con las diligencias autorizadas por el Poder Judicial y en donde permanecen hasta estos momentos.

¿Dónde se ubica la casa de Dina Boluarte en Lima?

En Surquillo, la orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprendía el inmueble ubicado en la cuadra tres de la calle Los Halcones, donde reside la mandataria Dina Boluarte, así como el vehículo marca Honda registrado a su nombre.

La Fiscalía de la Nación solicitó al juez Checkley efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Según la investigación de, El Comercio reveló el fin de semana pasado que la UIF había advertido que la presidenta Dina Boluarte había recibido en sus cuentas S/1,1 millones de origen desconocido, entre agosto del 2016 y agosto del 2022, y sostiene que las operaciones registradas “podrían estar ligadas al delito de lavado de activos”.

¿Renunciará Dina Boluarte?

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, utilizó su cuenta de X para descartar renuncia de la presidenta Dina Boluarte tras escándalo de Rolex. Además, señaló que los ministros de Estado se mantendrán en su cartera.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts