Dina Boluarte EN VIVO: Presidenta declarará por caso ‘Rolex’

#image_title

La presidenta Dina Boluarte ha sido convocada para comparecer ante la Fiscalía de la Nación este viernes, 5 de abril, en relación con la investigación preliminar en curso por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración. La cita se llevará a cabo en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el Cercado de Lima, a partir de las 08:30 a.m.

La mandataria solicitó el domingo que se adelantaran las diligencias debido a la “turbulencia política” generada por el caso conocido como ‘Rolex’; sin embargo, su solicitud fue rechazada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Presidenta del Perú debe presentarse HOY viernes 5 de abril

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, afirmó que la jefa de Estado asistirá hoy para responder por la polémica generada por su colección de joyas lujosas y relojes ‘Rolex’.

“La señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración, que va a dar ante el Ministerio Público, y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, señaló Arana.

Mientras tanto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció esta semana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se amplió la investigación a Boluarte no solo por la posesión de tres relojes Rolex, sino también por la posesión de una pulsera Cartier valorizada en cerca de US$ 56 000.

Así como las observaciones de sus declaraciones juradas sobre el incremento de su patrimonio por más de S/ 432 000 en dos años y las joyas que habría lucido por más de US$ 500 000.

¿Renunciará Dina Boluarte?

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, utilizó su cuenta de X para descartar renuncia de la presidenta Dina Boluarte tras escándalo de Rolex. Además, señaló que los ministros de Estado se mantendrán en su cartera.

author avatar
Redacción Lo Ultimo
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts