Fallece Akira Toriyama a los 68 años: Conoce su historia

El dibujante japonés Akira Toriyama, reconocido mundialmente como el genio detrás de la icónica serie ‘Dragon Ball’, falleció a los 68 años a causa de un agudo derrame cerebral.
#image_title

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad global de amantes del manga y el anime, el dibujante japonés Akira Toriyama, reconocido mundialmente como el genio detrás de la icónica serie ‘Dragon Ball’, falleció a los 68 años a causa de un agudo derrame cerebral. La trágica noticia fue anunciada este viernes por el estudio Bird Studio a través de un comunicado difundido en sus perfiles de redes sociales.

Creador de Dragon Ball falleció el 01 de marzo

El informe detalló que Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, dejando tras de sí un legado inconmensurable en el mundo del manga y el anime. El estudio expresó su pesar por los proyectos inacabados del prolífico autor, lamentando que aún tenía varios trabajos en proceso que abordaba con gran entusiasmo, así como aspiraciones por cumplir.

La noticia rápidamente se convirtió en tendencia en Perú, país donde la obra de Toriyama dejó una huella imborrable en la cultura popular. La noticia del fallecimiento del creador de ‘Dragon Ball’ ha generado conmoción entre los fanáticos peruanos, muchos de los cuales crecieron disfrutando de sus obras durante sus años escolares.

Familia quizo tener un funeral privado

El estudio Bird Studio informó que el funeral de Akira Toriyama ya tuvo lugar el 1 de marzo en presencia de familiares y seres queridos. Asimismo, solicitó respetuosamente al público que honre el deseo de tranquilidad del fallecido y se abstenga de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

El equipo de Toriyama aprovechó la ocasión para resaltar los impactantes trabajos que deja como legado y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de más de 45 años de carrera creativa. “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, concluyó el comunicado.

Dragon Ball, su mayor legado

Toriyama dejó de escribir el manga de Dragon Ball Z, la mucho más exitosa secuela de Dragon Ball, en 1996, había escrito casi 9.000 páginas en total sobre las aventuras de Goku y sus amigos.

La luchadora Sasha Banks es una fanática de la saga de animé.

La saga original se adaptó en una exitosa serie de televisión de 156 episodios, que se vieron a nivel mundial gracias a la participación del estudio Toei Animation en el proyecto.

El éxito le abrió las puertas al mucho más ambicioso plan de adaptar Dragon Ball Z para la televisión: se produjeron en total 291 episodios de la secuela, los cuales se transmitieron en al menos 81 países.

Hasta el momento, hay 24 películas de Dragon Ball y casi 50 videojuegos basados en los personajes que creó Toriyama.

En 2001, el año en el que Dragon Ball Z era la serie más vista en el canal estadounidense de dibujos animados Cartoon Network, el buscador web Lycos reveló que Dragonball había encabezado su lista de los términos más buscados del año, superando incluso a Britney Spears.

Un analista de Lycos50 en ese momento dijo: “Dragon Ball continúa siendo increíblemente popular en internet con los adolescentes y entre los universitarios fanáticos de la animación en Japón”.

Dragon Ball, además, se ha convertido en la puerta de entrada para miles de artistas, fanáticos y escritores alrededor mundo al manga y el animé.

author avatar
Daniel Hernández
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts