Fuertes lluvias en Piura, Tumbes y el norte del país: aquí más detalles

#image_title

Tal como pronosticó el Senamhi en sus reportes meteorológicos, las áreas de Piura, Tumbes y otras regiones del norte están experimentando graves consecuencias debido a las fuertes lluvias. Se espera que las precipitaciones continúen en diversas zonas del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) ha emitido informes recientes que indican que se espera que las lluvias persistan en extensas áreas del territorio peruano. Se anticipa que al menos 20 regiones del país, incluyendo Piura, Tumbes, Puno y Cusco, experimentarán precipitaciones continuas. Las regiones más afectadas podrían ser la costa norte, la sierra y la selva.

Piura, Tumbes y Lambayeque en riesgo de activación de quebradas y huaicos por lluvias

Localidades de Piura, Tumbes y Lambayeque mantienen umbral rojo de peligro ante posible activación de quebradas debido a las últimas lluvias. Senamhi recuerda que se debe evitar realizar cualquier actividad cerca de las quebradas.

La posibilidad de activación de quebradas asociada a las lluvias están previstas hasta las 13:00 horas del miércoles 21 de febrero, considerando la lluvia de los 7 días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts