Gobierno lanza medidas para reactivar la economía local y familia

#image_title

El gobierno de Dina Boluarte ha promulgado un conjunto de iniciativas destinadas a revitalizar la economía local y apoyar a las familias. Según el Decreto de Urgencia 003-2024, emitido de manera excepcional el 22 de febrero, se señala que, a pesar de las previsiones optimistas para el cierre del año 2023 en términos económicos, la realidad ha mostrado una caída del 0,6% en el Producto Bruto Interno (PBI).


Estas son las medidas aprobadas para reactivar la economía

Una de las medidas aprobadas consiste en permitir que las Cajas Municipales de Crédito Popular y las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito fortalezcan su capital mediante la capitalización de todas las utilidades generadas en el año 2023, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios previamente establecidos.

Además, se han aprobado medidas para actualizar la evaluación de riesgo de las entidades financieras que deseen participar en el programa Impulso Myperu. Asimismo, se destinarán S/100 millones para fortalecer el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha sido autorizado para llevar a cabo labores de mantenimiento de la infraestructura vial, incluyendo caminos de herradura, caminos vecinales y trochas carrozables en áreas rurales y dispersas prioritarias. Esta iniciativa se realizará mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, para el cual se asignan S/100 millones.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts