Importación de ventiladores y aires acondicionados aumentaron en 2024

#image_title

El aumento de las temperaturas en el país debido al fenómeno de El Niño condujo a un incremento del doble en las importaciones de ventiladores y aires acondicionados.

Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), más de 350.000 unidades de estos productos ingresaron al mercado peruano.

Importación de ventiladores creció en 140%

En cuanto a los ventiladores, fueron los dispositivos más adquiridos, con casi 320.000 unidades, valoradas en US$7,4 millones, lo que significa un aumento del 140% en el número de unidades en 2023.

El principal país proveedor de ventiladores de Perú es China con 256.661 unidades; le sigue de lejos Estados Unidos con 13.000 ventiladores.

Durante noviembre y diciembre de 2023, se observó un notable dinamismo en las unidades importadas, con aumentos del 139% y 401%, respectivamente. Esto subraya la urgencia de abastecer el mercado peruano.

¿A qué se debe el aumento de temperatura?

Según explicó la ingeniera Lourdes Menis, especialista en Predicción Climática del Senamhi, los valores superiores a lo normal se atribuyen a las condiciones actuales de la temperatura del agua de mar y la influencia de vientos cálidos provenientes del norte.

En declaraciones a la agencia Andina, Menis señaló que, en estos días, la zona de Lima Este viene experimentando temperaturas entre 30 °C y 31 °C, con posibles picos de 33 °C, superando los rangos normales de 29.2 °C que se esperaban para el mes de febrero. “Son los meses de febrero y marzo que suelen registrar las temperaturas más altas del verano y no se descartan picos altos en las próximas semanas en los distritos del norte y este de la capital”, subrayó.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts