Indeci activa alerta de prueba temprana ante desastres naturales

#image_title

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó un ejercicio de prueba al enviar un mensaje a través del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate).

Este sistema busca proporcionar una advertencia oportuna a la población en caso de sismos o desastres naturales.

¿Qué es la alerta Sismate de Indeci?

La iniciativa del gobierno peruano, conocida como el Sistema de Alerta Sísmica Peruano, busca prevenir y reducir los efectos de los sismos en el país. Su principal objetivo es brindar alertas a la población para que puedan tomar medidas de protección ante posibles desastres naturales.

Es importante destacar que este aviso se distinguirá por su vibración y sonido continuo, a diferencia de un mensaje de texto (SMS), lo que garantizará que se destaque sobre otras funciones del celular.

¿Cómo verificar si tu teléfono celular podrá recibir la alerta de Indeci?

Carlos Aguirre, Director General de Programas y Proyectos en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), detalló a la agencia Andina que esta herramienta, a diferencia de los mensajes SMS convencionales, tiene la capacidad de enviar mensajes a los dispositivos móviles ubicados dentro de una zona específica, sin necesidad de conocer el número de teléfono ni los datos del usuario.

author avatar
Miguel Porras
Entusiasta del marketing digital y creador de contenido para medios digitales. Siempre a la vanguardia del mundo tecnológico. Fotógrafo por pasión.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts