Juegos Panamericanos Lima 2027: aquí detalles

#image_title

Lima fue seleccionada como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 después de que los comités olímpicos de Perú y Paraguay presentaran sus propuestas durante la Asamblea General Extraordinaria de la Panam Sports Organization en Miami el martes 12 de marzo. Con 28 votos, Lima ganó la elección sobre Asunción.

Tres autoridades nacionales lideraron la postulación de Lima para los Juegos Panamericanos 2027: Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano; Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, quien transmitió un mensaje en nombre de la presidenta Dina Boluarte; y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, destacando las ventajas de que la Ciudad de los Reyes volviera a ser sede de un evento de esa magnitud.

¿Cuál será el presupuesto para los Juegos Panamericanos 2027?

Perú destinó 369 millones de dólares para mejorar las instalaciones existentes y realizar ampliaciones para los Juegos Panamericanos 2027, mientras que Paraguay había asignado 316 millones de dólares para el mismo fin.

¿Cuándo sería el inicio de los Juegos Panamericanos 2027?

El presidente del comité peruano indicó que, aunque aún no hay una fecha establecida para la ceremonia de inauguración, los Juegos Panamericanos podrían comenzar en cualquier momento. Sin embargo, sugirió que septiembre de 2027 podría ser el mes estimado, aunque esto requeriría coordinación con Panam Sports. Por otro lado, la representación de Paraguay estableció fechas definidas para el inicio y cierre del evento: del 16 de julio al 1 de agosto de 2027, además de presentar un cronograma tentativo para cada deporte.

author avatar
Sandy Quinde
Soy una comunicadora que ama su trabajo para alcanzar el éxito. Redactora de nota SEO y tendencia.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts